lunes, agosto 28, 2006

Random thoughts antes de que empiece Pen & Teller.
¿Creciste en una casa con chimenea? ¿Quién creció en una casa con chimenea? Yo no. La única cosita rara que tenía mi casa estaba en el baño. Era, ash, Lucy me lo dijo hoy y lo olvidé, era una taza para que te lavaras la colita después de hacer popó. Qué cosa tan inútil. Ya empezó Pen & Teller y están diciendo que los colleges son bullshit. Eminem, Hemingway, Dr. Dre y Bill Gates no terminaron el college. Ahora están hablando de los problemas de las universidades en los states: racismo, political correctness y libertad de expresión. Veo eso y me da ternura el primer mundo. En las universidades del tercer mundo, en cambio, pasan cosas como esta: una maestra de Jorge Pedro tuvo un embarazo psicológico de nueve meses y cuando llegó al quirófano le sacaron un montón de agua. Oh, sí. Hoy a todo mundo le dio por hablarme de las virtudes de rincondelvago.com. Me acusaron de nerd por no conocer un sitio tan práctico para los estudiantes sin humor de hacer tareas, sí, eso hicieron los maestros del copy-paste...
Lo que me tiene muy entusiasmada es el disco de Buddy Holly editado por Universal como parte de la serie Gold. Está increíble. Leyendo el booklet aprendí el significado de la palabra galvanizar: reactivar súbitamente cualquier actividad o sentimiento humanos. Eso le pasó a Buddy Holly cuando Elvis pasó por su vida en Lubbock, Texas. Ahora hablan de reciclaje en Pen & Teller. Regreso... Encontré una mejor definición de la palabra galvanizar en Grijalbo: representar y dar nueva vida a los ideales o aspiraciones de un individuo o colectividad.

...after witnessing Presley's fire and brimstone, Holly was galvanized.

9 comentarios:

rageforst dijo...

A mira nada mas, nunca me habia puesto a analizar esa palabra, sabia que tenia algo que ver con la convergencia de ideas, gracias a un gringo que me dijo que estaba bien estupido por que relacionaba ello con cables y remaches electricos, pero en fín, nada tiene sentido hasta que no se encuentra uno con la "verdad".

Oigame Señorita, donde puedo localizarla para enviarle algo?, no pertenezco a ningun partido politico, ni dependencia recaudadora de impuestos, ni digo Aleluya con mi traje gris de rayas azul marino.

Saludos

Unknown dijo...

Hey, yo también vi ése contra las universidades. Algo pasó en el camino que se perdió el sentido de una universidad. De eso te das cuenta cuando los maestros piden tareas absurdas o cuando están hablando de algo que no tiene referencia con la realidad... y eso que estudié filosofía. Eso me tuvo que galvanizar. (¿Lo utilicé bien?)

Golfo dijo...

Jojojo!!!!
Me encantó!!!
Buenisimo ese link que me dejaste!!!
Yo tambien habría pensado en mi pero no se exactamente tu porque lo hiciste... y ahora? A donde contesta uno? Asi nada mas?

Abogadete!. dijo...

Se llama Bidé ese lavabo en forma ovalada que se emplea para la higiene íntima, siempre pensé que era para uso exclusivo de las sexoservidoras (pues únicamente los había visto en los moteles de paso) hasta que tiempo después en casa de uno de mis mejores amigos me di cuenta que su papá tenía uno… a la fecha no puedo mirar a Don E***** a los ojos.

Me encanta que te mantengas fiel a tu gusto por los nerds, Buddy Holly es el primer nerd del rock… qué sería de gente como Rivers Cuomo, Morrissey, Ray Davies o todos los miembros de TV on the Radio, sin este “Proto-Nerd” ¿?.

Tampoco conocía el significado de la palabra Galvanizar, simplemente maravilloso… definitivamente tu blog me galvaniza.

Bullshit!!!!

Oscar Daniel dijo...

Bidé. Así se llama. Lo usan mucho allá por la cuenca del papaloapan. Jorge me dijo que sus tíos tenían uno en su casa y que nadie se podía ir a dormir sin haberse lavado la colita antes (qué rollo con mi sintaxis?).
Hace poco fui a una tienda de azulejos y demás y ahí tenían un bidé en venta. Me gustaría saber quién lo compró. Imagínate a ti en la tienda pidiendo un bidé para llevar. Ja.
Creo que hay una canción de Charly García que se llama "Promesas sobre el bidé".
"BIDÉ"... Suena cool.

Anónimo dijo...

y en walmart vale 60 pesos la edición de dos discos.
rocanrol ruls!

Anónimo dijo...

jo! en la comercial vale 38

Paquita María Sánchez dijo...

En realidad era la primera vez que veía la palabra "galvanizar", así que no tengo idea de cómo usarla. Pero creo que es una palabra linda. En cuanto al bidé, ja, no puedo creer que hasta canción tenga. Y de Charly García! Eso me hace pensar en la petición extraña que me hizo un amigo hace mil años: "Enamórate de un tipo al que le guste Charly García."

Paquita María Sánchez dijo...

...Y perdón por tardar mil años en contestar, a veces soy un poco hostile, la mera verdá, pero escriban a quedodeusted@yahoo.com.

En un par de días estaré escribiendo para Toquedequeda.net, una comunidad de bloggers y podcasters formada por editores, reporteros y demás gente fina. Lo que está en línea por el momento es la versión beta. La versión recargada (ay, qué es eso) está di-vi-na. Ya verán.