lunes, septiembre 25, 2006

uuuuuu... me encanta TV on the Radio. Es mi banda favorita en este momento. Auch, dije banda. Y dije del momento. Muchas cosas me han puesto de buenas hoy. Escuchar The Information de Beck. ¡Al fin! Lo bajé de Una Piel de Astracán. Su lanzamiento oficial es el 3 de octubre. Hay que comprarlo. Soñé con Beck. Soñé que se enojaba conmigo por bajar su disco de esas forma, despiadada y piratona. Pero le prometía que lo compraría y le decía que lo amaba. Mi sexto sentido, el cual funciona de maravilla, me dice que el álbum Friendly Fire de Sean Lennon va a ser fantástico. Porque él lo es. Por cierto, Jorge Pedro es idéntico a Sean Lennon y Rigo Tovar es idéntico a Iggy Pop. Otra cosa que me ha puesto de buenas hoy es escuchar la canción Hunger Strike de Temple of the Dog. ah. gloriosos noventa. mmmm... qué más. ah, sí, leer a Tom Reynolds en mi largo camino a santa fe. Es tan rockeramente incorrecto que me encanta. Dice que una de las canciones más depresivas es el cover que hacen los Smashing Pumpkins a "Landslide" de Fleetwood Mac. Le parece depresiva por mala. Según sus palabras, la canción no empieza mal, "...then Corgan starts to sing and everything goes to hell." Juarrrr juarrr. Algo más que me puso de buenas: llegar a mi trabajo, prender mi compu, entrar al sitio de la revista eme equis y leer esto.



Fernando Rivera Calderón

Sentado plácidamente en el legendario café La Parroquia, tomándome un rico y calientito café lechero al tiempo que miro la vida transcurrir ante el malecón veracruzano, me entero que finalmente López Obrador se ha proclamado presidente legítimo.
Sonrío. Doy un sorbo sonoramente incómodo pero profundamente placentero a mi café lechero. Ahhhh… ¿alguna vez han visto pasar la vida por el malecón? Es fácil reconocerla, se va contoneando suavemente como la morena voluptuosa que ahora cruza frente a mis ojos; parece que toca un son con sus caderas, copla a copla, nalga a nalga, jarana indescifrable que arrastra mi mirada como un tiburón a su rémora.
Órale, ya me puse romántico.
El asunto es que ahora tenemos tres presidentes tres, arquetipos de todas las trilogías mundanas. De momento pienso en los tres tipos de cuidado, en el bueno, el malo y el feo; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; Melchor, Gaspar y Baltasar; Hugo, Paco y Luis; Sem, Cam y Jafet; La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, pero desde este rinconcito donde hacen su nido las olas del mar y que ha resistido toda clase de invasiones y exilios, al calor de un calor divinamente infernal, todo –incluso esto– se revela insignificante y pedestre.
Un día antes un taxista, al enterarse de mi origen chilango, me reclamó: “Así que ustedes crearon al Peje”.
–No, ¿qué pajó?, máj rejpeto –le dije.
–Ustedes votaron por él, ¿no?
–Yo no, pero digamos que el DF para el Peje es como el sol para Birdman.
Bajé del taxi con una extraña sensación de culpa. ¿Qué tal que el taxista tenía razón? ¿Qué tal que los chilangos somos el Dr. Frankenstein de este engendro parademocrático? ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Le creamos una novia? ¿La novia de Pejenstein? Para autocastigarme por la parcela de culpabilidad que me corresponde, me instalé algunas horas en lo que eran los legendarios y apestosos calabozos de San Juan de Ulúa, luego fui a echarme unos camarones a Las Delicias y a escuchar sones jarochos.
He tenido dos revelaciones en estos días y quisiera compartirlas con ustedes:
1.- Cuando sea grande quiero ser jarocho.
2.- Tienen que irse de vacaciones.
Y es que la neta, uno clavado en la textura chilanga no puede ver más allá de lo que dicen los periódicos y semanarios, pero desde un lugar tan debidamente apartado del centro como Veracruz, el mundo nos revela que no sólo de gasolina y aceite vive el coche y que no sólo de calderones y pejes se habla en México.
¿Sabían acaso de la anorexia radical de Nicole Richie? ¿Tenían una remota idea de que ya vienen los premios MTV? ¿Han escuchado la frase: “Ahorita, espérame tantito”? ¿Vieron las fotos que le tomó Annie Leibovitz a Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes? ¿Ya vieron La dama en el agua de Night
Shyamalan y el video infraoficial de la muerte del cazacocodrilos? ¿Han leído últimamente el TVNotas? ¿Vieron las fotos de Camila Sodi en la revista H? ¿Ah, verdad?
Hay tanta frivolidad en el mundo que me avergüenza pensar en los que osan buscar la trascendencia. A nombre del género humano pido perdón por ellos y les pido que por favor ya se alivianen, en serio, váyanse a Veracruz, empédense en los Portales, aviéntense por un tobogán, lean mamadas, visiten el acuario, platiquen con los manatíes, chínguense unos camarones en Las Delicias y luego platicamos. ¿Va?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm... dos comparaciones, malas además, en el mismo (segundo) parrafo.
Pero al final, con todo y su carga pseudo nihilista -Ala yupié- se deja leer.

bu!

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

yo por eso mejor escribo de reggaeton

Oscar Daniel dijo...

todo muy bien. sólo una recomendación a los chinlangos: está bien, vengan a veracruz, coman y váyanse.