miércoles, marzo 15, 2006



Satélite and me

Yo creo que Satélite es un lugar muy bonito. Se trata de un lindo barrio, perdón, ciudad, con bellas calles, perdón, circuitos, trazados de forma muy inteligente. Al menos más inteligente que las calles del tonto y desafortunado Distrito Federal.
Satélite es un lugar repleto de gente creativa. Me atrevería a decir que he visto a las mentes más brillantes de mi generación paseándose felizmente por ahí. Oh, sí. Todos son lo máximo.
Cientos de historias fascinantes pueden contarse sobre Satélite, una de ellas es de espantos: En una casa satánica, celosamente resguardada por dibujitos terroríficos, se llevan a cabo los ritos más obscuros en nombre del dios Naucalpan, tan misterioso y barbado como Quetzalcoatl, pero con más caché. Los vecinos cuentan que por las noches puede escucharse el lamento de los entregados en sacrificio, a Iron Maiden o a Frank Sinatra, aunque yo prefiero a los Melvins.

En Satélite hay cientos de casas lindas con jardines llenos de bugambilias y de gente siempre dispuesta a votar por el PAN. Hay también una bonita iglesia -a la que algunos han osado llamar “ligódromo”- con un Cristo obsceno debidamente cubierto con una faldita bellamente bordada.

Mis lugares favoritos de Satélite son el VIPS sesentero con forma de nave espacial (ver foto) y las majestuosas torres (ver la otra foto) construidas por el genio de genios Luis Barragán. Oh yeah!

9 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

próxima parada: ¡villa copa!

Skene dijo...

oie!! yo vivo por zatelite!!! te falto mencionar el parque naucalli, mitico lugar . . . jajajajaja y tambien el showbis piza, que lamentablemente ahora es un italiannis :(

Anónimo dijo...

Ja, ja… esta padrísimo tú blog, yo soy una sateluca honoraria, ya que apenas llevo 6 meses viviendo en satélite con mi novio, que es sateluco de nacimiento y si escuchaste a Iron Maiden seguramente pasaste por nuestra casa.

Y concuerdo en casi todo contigo, exceptuando las torres que a mi no degustan nada.

Por cierto, mi primer novio me dedico “amor para ti” de Timbiriche y yo quisiera que mipeoresnada actual me dedicara versos de Brian Ferry, pero me dedica canciones de whitesnake que yo detesto.

Y perdona por ser tan metiche, pero si lloras con Moon river y lloraste! con Retorno a Elizabethtown, tú former sortofboyfriend y tú debieron ser a Perfect match.

Yo me acorde de alguien leyendo tú blog.

Prometo seguir leyéndote.

Vivs.

Anónimo dijo...

Yo lo que opino es que ese monumento que está frente a las torres está como para embarrarle mi cemento.

Jorge Pedro dijo...

ja, yo recuerdo ese showbiz pizza. o como se escriba.

Jorge Pedro dijo...

Creo que en Satélite se inventó la Melamina Ponderosa, ¿que no?

hugo dijo...

esos circuitos donde uno vive permanentemente perdido fueron estrategicamente planeados para que ningun sateluco saliera de alli nunca.

Miriam Canales dijo...

En esa foto dejas ver tu lado sepsy, deberías mostrarlo más seguido, jeje.

Anónimo dijo...

Los satelukos son la forma de vida mas nefasta que puede existir. Conductoras histéricas, señoras copetonas de esas que siempre tienen la cara como si alguien se hubiese tirado un pedo, jóvenes y jovencitas "fresas", huecos, plásticos, hijos de papi (amén de que se embarran por todos los circuitos de Satélite en sus noches de antro todos los fines de semana), gente déspota, y sobre todas las cosas, gente en general que siente que lleva una vida tipo E.U.A. Consumistas de mierda.

A todos los satelukos, bienvenidos a la realidad, estamos en México, y cualquier día se les puede venir abajo su maldito paraiso pijo y de muy, MUY mal gusto. Vamos que las torres de satélite las pudo diseñar cualquier imbécil... pero siempre buscáis tres pies al gato y váis por la vida de muy cultos... cuando en realdad las putas torres esas no significan una mierda...