miércoles, junio 11, 2003

Mario me mima y mi mamá me ama.

Mario, un amigo del D.F., me ha regalado la edición especial de Hail to the Thief. Sexto álbum de Radiohead. Ya lo escuché y me parece muy bueno. No sé si se trata de una obra fundamental en la historia del rock o alguna exuberancia parecida.
La idea de Hail... como un trabajo más clásico está conformada por la estructura de los tracks (que me recuerdan a The Bends y por lo tanto la deuda que tienen con John Leckie) y de una manera muy obvia, por el arte del disco. Un booklet con una tipografía muy legible y formal, fondos blancos, una convencional lista de agradecimientos, las letras de todas las canciones, el arte en el sentido estricto de Stanley Donwood, con las figuras geométricas como regidoras de una imagen-concepto. Si hubiera que ponerle etiqueta a esta obra -dentro de la discografía de Radiohead- sería algo como post euforia avant garde.

Otras cosas que estoy oyendo en estos días, que recomiendo a la humanidad, o a mis cinco amigos, es The Kills.

No hay comentarios: