Si tu vida sexual y/o amorosa es una nulidad, debes ponerte muy creativo, concentrar toda tu energía y agotar hasta las últimas posibilidades para poner fin a tu célibe existencia.
De lo contrario, terminarás entablando conversaciones como ésta.
- Después te recomendaré cosas de Slavoj Zizek, un lacaniano que ahora es uno de los teóricos de la izquierda más importantes. Teoriza lo mismo a partir de Marx que de Hitchcock.
- Yo he estado en busca de un teórico que supere el discurso fácil de gente como Michael Moore o Naomi Klein.
- Pues ahí lo tienes. Moore no es nada, nadie. Naomi Klein, la verdad, me parece a veces un tanto superficial.
- Es como una niñita aplicada. La que se sentaría en primera fila en el salón de clases con papel y pluma. Pero incapaz de teorías innovadoras.
- Sí. No es que sea boba, es que simplemente no es suficientemente brillante para enseñar algo nuevo. Por eso te recomiendo a Zizek. Es denso a veces, y en ocasiones exige tener algunas nociones de marxismo, pero en general se puede leer bien y sale de todos los lugares comunes.
- A George Monbiot lo respeto mucho, pero una vez más: cae en radicalismos que sólo evidencian ingenuidad.
- No lo he leído.
- Puedes hacerlo en monbiot.com y es columnista de The Guardian.
- Zizek sostiene que la izquierda está trasvestida en muchos países. Que Tony Blair no es más que un continuador de Tatcher disfrazado de socialdemócrata.
- De entrada, no lo creo así. La razón por la que la gran mayoría de los británicos lo desaprueban no tiene que ver con Irak, sino con los benefits que según ellos sangran el presupuesto, la protección ofrecida a los inmigrantes y demás.
- Blair es quien continuó con el programa tatcherista: desregulación del empleo, privatizaciones, apoyo a las aventuras neoimperialistas estadounidenses y para simular que sigue siendo de izquierda, hace mucho gasto social.
- Así es. Pero en el fondo para los británicos no hay cosa más importante que Gran Bretaña. Lo que más les asquea de Tony Blair han sido las asuntos relacionados con lo políticamente correcto.
- Ten paciencia, te copiaré un párrafo interesante: "Lo que la izquierda ha venido haciendo en las últimas décadas: seguir brutalmente el sendero de rendirse, de acomodarse, de hacer los "compromisos necesarios" con el enemigo declarado por medio de la reconciliación de los opuestos, es decir, su propia posición con la del oponente declarado: representa el socialismo, pero puede suscribir plenamente el thatcherismo económico; representa la ciencia, pero puede suscribir plenamente el imperio de una multitud de opiniones; representa la democracia popular verdadera, pero también puede jugar el juego de la política como espectáculo y de los pactos electorales; representa la fidelidad a ciertos principios, pero puede ser totalmente pragmática; representa la libertad de prensa, pero puede lisonjear y obtener el apoyo de Murdoch..."
"En el siglo XX, los grandes conservadores hicieron el trabajo pesado de los liberales (...) Hoy, la regla es el escenario opuesto: la Tercera Vía hace el trabajo de los liberales conservadores en economía, desmantelando el Estado del bienestar, privatizando, etc."
- Lo leeré… Mira, en google Uk escribí "political correctness" y esto es lo primero en la lista: http://www.capc.co.uk/ (Campaign Against Political Correctness) Ja! ...También te puedo pasar algo de Manuel Castells. ¿Lo conoces?
- Sí, he leído algunas cosas, pero no suficiente. Checa este título de uno de los libros de Zizek: Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntarle a Hitchcock.
- Jajaja.
- El otro grande es Fredric Jameson, no tanto a nivel político como de análisis cultural.
- Lo buscaré. Me voy en 3 minutos. No he avanzado en mi artículo sobre la música en las pelis de John Waters!
- Bueno, te dejo trabajar.
- Te quiero.
martes, mayo 30, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Eso de leer nomàs pa tener una conversaciòn frìvola
Lacan, John Waters, Zizec, Posmodernidad...
Amo a los Yuppies.
Nunca cambien
Great site loved it alot, will come back and visit again.
»
Publicar un comentario