viernes, diciembre 19, 2008

Premios Paquita María a lo mejor del 2008


Mejor banner


Mejor foto producida . me voy. continuara.


jueves, diciembre 11, 2008

Estoy aburridilla. Si entrara al facebook de mis amiguetes a ver sus fotos, me aburriría incluso más. Acabo de leer dos cosas sobre África. Una. Los piratas somalíes cuentan con una red de agentes, traductores y negociadores en todo el mundo. Estos pilluelos se han encargado de ayudarlos en las negociaciones de pagos de rescates. 2008 fue un buen año para los piratas. Se han hecho ricos-millonarios. Ahora es común ver casas lujosas en los pueblos costeros de este país. Esto me recuerda una frase que Adrián (especialista en citar diálogos de blockbusters gringos para usarlos como lecciones de vida) me dijo hace poco: "Jack Sparrow tiene razón, 'no desconfíes de un pirata, quien roba y miente abiertamente, como forma de vida. Hay que desconfiar del que aparente tener siempre bueas intenciones". La boca de Jack está llena de verdad. Confucio ha sido desplazado.
Ahora, el segundo tema sobre África. Hay una epidemia de cólera en Zimbabue, la cual ha provocado que miles de zimbauenses huyan al país vecino, Sudáfrica. Han muerto muchos. Alrededor de 800 personas. Una catástrofe entre las catástrofes de este país.

Elegí un video para ilustrar este post. Damon Albarn y Afel Bocoum, de Mali, interpretan Sunset Coming On.

martes, octubre 14, 2008


Hoy estoy muy agradecida, muy agradecida, muy agradecida con Jimmy Fallon por hacerme reir locamente. Con teebo, por estar al día. Y con amazon por vender esto a 7 dolarucos.






- ¿Por qué hiciste esa cara, estabas gritando?
- Claro, había que darle vida a la foto.

lunes, octubre 06, 2008







Hey, Sweden,
We Don't Want
Your Stupid
Nobel Prize in Literature

ja. me gusta cuando se desata este tipo de "controversia literaria". o cuando una cosa lleva a otra. las comillas me traen loca.

miércoles, julio 16, 2008

Fiesta de Vice México. Rebuenos los Black Lips.












Quisiera tener a mi propio Alfred en casa. Llegar hecha bolas con mis contradicciones y que un abuelito tuviera siempre palabras de alivio. Que me enseñara a reconocer mis propios límitesy que, cuando la cagara, me dijera I did bloody tell you. Ah, claro, y que siempre me dijera la verdad, la verdad que necesito, no la otra.

martes, julio 08, 2008

Ocio total. Después de un par de horas con una lap en la lap, la lap se entume. Ando por la vida con un reloj descompuesto para recordar que debo llevarlo a reparar. Me lo regaló alguieeen. No me lo voy a quitar nunca. Qué pinches ganas de aferrarse a un objeto. Me voy de aquí.

lunes, junio 30, 2008

When we woke up that morning we had no way of knowing,
that in a matter of hours we'd change the way we were going.
Where would I be now if we'd never met?


martes, junio 17, 2008


Momento feliz.
Estaba en Tiburón, California.
Me acababan de decir que Neil Young vivía ahí y que iba con frecuencia a ese restaurant mero.
Me había tomado media botella de un vinillo exquisito. Turning Leaf Chardonnay.
Conocí a Oliver, un perro dulce y generoso que aceptó posar al lado de una extraña ridícula.
Ah. Life is peachy.

viernes, junio 13, 2008

Los fans no podemos evitar embedear esto.



Más que cerrado. Los Flaming Lips
vienen a México en octubre. Yeeeeeah.

miércoles, mayo 28, 2008

Beck en peligro

Uff. Pero qué azotada. Son los riesgos de postear en la madrugada. En fin.
La notita musical del mes: el nuevo álbum de Beck fue producido por Danger Mouse.
Attack & Release les quedó perfecto, magistral, maravillosoooo.
El de los Black Keys es mi álbum favorito del año.
Y bueno, este post viene con súplica: si llega a tus manos, pásamelo.

domingo, mayo 18, 2008

Dormí de seis de la tarde a once de la noche. Puedo calcular que permaneceré despierta hasta las cuatro de la mañana. Estoy lavando las sábanas de mi cama. Pasé a mi ipod la música que Louise me regaló amablemente. Cositas de Daft Punk y Spiritualized. Entre otras. Leo en Wikipedia algo sobre Kurt Vonnegut. Veo imágenes de Dresde antes del bombardeo. Extraño a Mauricio. Es normal. Toma su tiempo. Pienso, justo ahora, que no voy a pasar más de diez minutos frente a la computadora. No. Vi SNL. Con Ellen Page y Wilco. Reí muchísimo. Gracias, SNL. Quiero correr mañana. Hay canciones para correr y sentirse invencible al hacerlo. He descubierto que hay canciones perfectas para subir escaleras o para escucharlas... Sonó el teléfono. Era Adrian. Quería verme. Soy una cerda egoísta y le dije que no. "Necesito estar sola". Casi nunca me detengo a pensar lo que los demás necesitan. O doy por sentado lo que otros supuestamente necesitan. Mierda. ¿Dónde está la opción para no permitir comentarios a este post?

viernes, mayo 16, 2008

El mejor mail de la semana (y el más mamón, claro!)



Hola, Paquita. Como lo prometido es deuda, aquí­ están los l¡nks a los nuevos discos de Weezer y R.E.M., los cuales espero que te gusten mucho.


También me tomé la libertad de enviarte el nuevo proyecto de Alex Turner de los Arctic Monkeys y Miles Kanes de The Rascals: The Last Shadow Puppets. Salvo tu mejor opinión, se me hizo un excelente ejercicio de pop británico, muy emparentado con algunas de las cosas que hace Jarvis Cocker o incluso Richard Hawley, en su onda de revisionista sesentera; dentro de la mejor tradición de Nick Drake o Lee Hazlewood. Qué mamón me escuche, ¿no?

En fin, chécalos.



Cuídate mucho y estamos en contacto.



martes, mayo 06, 2008


Quiero agradecer a la señorita Marshall por cantar canciones tan lindas ayer.

martes, abril 29, 2008


Quería bajar en emusic Rabbit Habits de Man Man (bueníiiiiisimo, esta vez no exagero), pero no estaba. Nimodos. Tuve que recurrir al "sharing". Ah, peeero la sabia decisión de emusic de presentar el featuring como consuelo me llevó a la grata sorpresa de Zeppelin 3 de Pink Skull. Juarrr.

No tengo ni pizca de sueño y mañana tengo que estar en una junta a las 8 aeme en blodi santa fe.

martes, abril 22, 2008

A ver, bola de nerds, hagan el Music Intelligence Quiz de emusic y luego me cuentan.


Yo soy una Birthday Party DJ (psss... eso explica mi actitud impertinente en las fiestas).
You are a rabid consumer of music. You get a rush every time you hear something new but remain faithful to those artists you love. Your music collection represents who you are and what you care about and your home may even bear the tell-tale signs of your affections – posters, old band t-shirts and the odd music biography. But you aren't a completist, you know what you like and make sure you have it. Simple as that. To expand your repertoire, perhaps there are some genres that you'd benefit from giving a little more attention to – perhaps now is the time to hear something new or get hold of that missing album from your collection.

miércoles, abril 16, 2008

Todo lo que digas puede ser googleado en tu contra.

viernes, abril 11, 2008


Me recomendaron a Toby Young. Mucho. Lo leeré pronto.

También una película japonesa, strabge circus.

La veré pronto.

Y esta otra, cannibal (2005).

Alguien tocó el timbre con insistencia. ¿Sí? Hola, preciosa. Er... ¿Es el departamento de Mirna? No. Es el 1602.

martes, marzo 18, 2008

Aquí va mi recomendación para los afortunados señores indie suuuuuper coooool que se lanzarán a Coachella.

Sharon Jones & The Dap Kings



Esta video, aunque se vea así, fue hecho para promover su nuevo álbum, 100 Days, 100 Nights. De acuerdo a youtube, se grabó con dos camaras vintage de TV que costaron tan solo 50 dolaritos. Y bueeeeno, los Dap Kings son quienes acompañaron a la Winehouse en el Back to Black que a todos nos gusta.

Y psss... ya que están a un click de Daptone Records, vayan, vayan.

Sustantivos del fin de semana

Wal Mart. Vino. Taxi. Taxista. Charla. Roma. Cena. Sexo. There Will be Blood. Ejercicio. Sexo. Vanity Fair. Tianguis de las Torres. Taco de cecina con nopales. Corte de pelo. Restaurant Nirvana. Centro. Caminata. Regina. San Jerónimo. Café. Octavo piso. Bellas Artes. Piratería. Sexo. Whiskey. I’m a Cyborg but that’s Ok. Mango. Cereal.

miércoles, marzo 12, 2008

gran noche la del mx beat. me quedé sin voz. y al día siguiente tenía que hablar. conjugado a la "tenemos que hablar". gritos horribles en black magic. gritos horribles en sure shot. cause you cant. you wont and you dont stop.

Por primera vez dormí en un hospital. Con mi hermano al lado. Por primera vez escuché una bomba explotar. Y por primera vez comí escamoles o huevitos de hormiga.

hija de familia. filthy guaranteed. llama ya.

domingo, marzo 09, 2008

(L. historia - 1)
E. Krauze - Debatir el petróleo - 9.03.08

Los conservadores del siglo XIX, discípulos de Lucas Alamán, eran partidarios del proteccionismo industrial y el intervencionismo del Estado, detestaban a los Estados Unidos, se oponían a la inversión extranjera y la inmigración. Sus adversarios liberales -la generación de Juárez- creían en la libertad de comercio, criticaban el paternalismo estatal, admiraban el modelo económico y político de los vecinos del norte, alentaban la inversión foránea y la inmigración. Ambas posturas tenían puntos razonables y en ambas había todo tipo de matices. El acuerdo o el compromiso no era imposible, pero en vez de debatir civilizadamente sus diferencias (no sólo las económicas, por supuesto, sino las teológico-políticas) decidieron matarse por ellas.

Al triunfo de la República en 1867, los liberales desterraron a los conservadores del discurso público e impusieron su proyecto económico. Pensaban que el ferrocarril sería el detonador que sacaría al país de su atraso de siglos. "Donde hay ferrocarriles... -escribió Francisco Zarco- ...la paz está asegurada... el orden no necesita apoyo... todos están interesados en conservarlo". "Los ferrocarriles -creía Guillermo Prieto- ...podrán cambiar en opulencia la actual pobreza del país" (Lecciones elementales de Economía Política, 1876). El diagnóstico era claro, pero México carecía de los capitales necesarios y la capacidad de ejecución para llevarlo a cabo. Había que atraer la inversión extranjera.

Comenzó a llegar hacia 1880, detonó la inversión nacional, pública y privada, y atrajo inmigrantes europeos, activos e industriosos. Se tendieron 19 mil kilómetros de ferrocarriles, se cubrió el territorio con redes telegráficas y correos, se multiplicó la actividad minera y el desarrollo urbano, dio comienzo la explotación del petróleo, se construyeron instalaciones portuarias como Salina Cruz, prosperó la ganadería y la agricultura de exportación, se diversificó la industria, se amplió el comercio internacional, etc... Al margen de sus inadmisibles fundamentos políticos e inequidades sociales, el beneficio económico del programa liberal fue mayor que el costo, sobre todo que el costo de no haber hecho nada. Y, como demostró Daniel Cosío Villegas, frente a los inversionistas del extranjero el gobierno porfirista se manejó con astucia, sentido de equilibrio y responsabilidad. La huella de aquellos proyectos y realizaciones es perceptible hasta nuestros días.

El siglo XX deparó una sorpresa mayúscula: el Estado nacional-revolucionario adoptó los puntos centrales del programa conservador, entre ellos el estatismo y el proteccionismo. Al margen de su carácter antidemocrático y sus indudables aciertos sociales, su gestión económica fue improductiva. Tuvo, es verdad, un periodo de éxito moderado (1934-1970) pero no deja de ser significativo, por ejemplo, que la red ferroviaria haya permanecido estancada. La exacerbación populista del modelo (1970-1982), pródiga en despilfarros petroleros y gigantismos burocráticos, condujo a una primera crisis, que se agravó en la siguiente etapa debido a los errores de los tecnócratas que actuaban en nombre de un liberalismo impuesto desde arriba y, por eso mismo, contradictorio con su propia esencia.

Ahora la historia nos ha colocado en un predicamento similar al del siglo antepasado. El país necesita crecer, pero no hay consenso para definir el rumbo. Entonces el catalizador del crecimiento eran los ferrocarriles, hoy no debería hablarse de uno sino de muchos catalizadores (tanto en el nivel de la macro como de la microeconomía) pero tirios y troyanos coinciden en atribuir ese papel al petróleo. De ser así, la pregunta decisiva es: ¿tenemos los capitales y la capacidad de ejecución para crecer, con la celeridad requerida, en ciertas áreas cruciales de la producción petrolera?

Como en aquel siglo, en el nuestro hay dos posiciones extremas y un espectro muy amplio entre ellas. No conozco ningún liberal que abogue por una vuelta a la condición anterior a 1938. La postura liberal sostiene, más bien, que cerrar el paso a la iniciativa privada nacional no es un acto de nacionalismo sino de algo muy distinto: el estatismo. Una cosa es la Nación y otra el Estado. Si bien nadie, en su sano juicio, puede o debe proponer la "privatización" de Pemex, a estas alturas no es fácil demostrar que el control monopólico absoluto de Pemex por parte de su propia burocracia, del sindicato (que no da cuentas a nadie) y del gobierno en turno, sea la fórmula que beneficie mejor a la nación.

Por lo que hace a la inversión foránea, quienes sostienen una postura liberal sensata desaconsejan la apertura indiscriminada no sólo por la significación del petróleo en México sino porque, en igualdad de condiciones, siempre debe ser preferible la inversión nacional. Pero esa misma postura admite la posibilidad de que en algunas áreas (por ejemplo, la exploración de aguas profundas) esa igualdad sea ilusoria y que, en la práctica, el problema no sólo sea de capital (que tampoco es infinito ni puede distraerse del gasto social y de infraestructura) sino de tecnología y de capacidad de ejecución. Más aún si se considera la complejidad, la dimensión y el riesgo de la operación, así como la urgencia de ampliar las reservas probadas.

Contra esta posición liberal y sus diversas variantes hay argumentos razonables de izquierda. Pero también hay quienes no argumentan sino descalifican y amenazan. Son los nuevos conservadores: partidarios encendidos del estatismo nacionalista y "revolucionario" pretenden expulsar del discurso (como "traidores a la patria") a quienes proponen la más mínima y focalizada apertura en el sector energético. No deja de ser paradójico que quienes representan esta actitud dogmática designen como "de derecha" a los liberales, cuando son ellos quienes reencarnan las posiciones más reaccionarias.

Por fortuna hoy vivimos en una democracia. Gracias a ella no necesitamos matarnos por las ideas: podemos discutir sobre ellas. La mejor manera de celebrar el 18 de marzo es dar comienzo a un gran debate nacional sobre el petróleo en los medios, usando quizá los tiempos oficiales. Participarían políticos, especialistas, periodistas, comunicadores e intelectuales. De llevarse a cabo con el debido profesionalismo, se verá que existen puntos de posible acuerdo entre las partes y que la reforma puede darse de manera ordenada y escalonada para beneficio de quien es el dueño de ese recurso: la nación mexicana, entendida como la suma de cien millones de voluntades, no como una abstracción custodiada por los exaltados que dicen hablar en su nombre.

viernes, febrero 22, 2008


Me encanta esta foto. Me divierte. Me trae buenos recuerdos. La recuperé hace poco. Corrían los noventa cuando la tomó Gustavo Pastrana, a quien no veo desde entonces. Pero hoy, en esta noche de insomnio, he googleado su nombre y oh sorpresa. Está en la sección de sociales del Notiver! Convertido en un Oscar Wilde a la veracruzana.

Sigo llevando al trabajo esa blusa de rayitas que traigo puesta. Perdí el anillo de plata que llevo en la mano izquierda. Y ese relojito mío... Ah. Lo llevaba a todas partes hasta hace unas semanas. Nadotié en una alberca y se llenó de agua. Golpeado e indefenso. Después lo puse sobre un foco y ahora descansa medio derretido en mi buró. snif. Un relojero ancianito lo revivirá, oh sí.

jueves, febrero 21, 2008


No sé qué me está pasando, pero lloro todo el tiempo. Por cualquier idiotez. No puedo evitarlo. El colmo fue cuando lo hice al ver la más cheesy de las películas en un autobús. Era una con Sandra Bullock. Argh. Era horrible, toda cristiana. Lloro mientras camino, corro, en el metro. Cuando vi la foto de un niño en Kenia aterrado al abrir la puerta de su casa y ver a un poli. Y bueno, todo esto me parece raro porque no soy una lloricona y no estoy devastada por alguna razón. Pero bueno, lo dejo aquí. Me interesa recordar este periodo.Veo claramente mis lagrimitas correr en el concierto de Dylan. Ja.
Quisiera llamar por teléfono a un doctor de algún seguro médico para que me diga: "Es hormonal". Y asi, quedar satisfecha.

lunes, enero 21, 2008

Mi queridísimo abogangster me acaba de dar una noticia que me puso de buenísisisisimas...


Jarvis Cocker estará en el MX Beat.

Uff. Y los Beastie Boys... Uff uff...

Próxima parada: Naucalpan.

jueves, enero 17, 2008


¡Otra vez 19 de enero! Éste tendrá que ser más recatado. Nada de beber hasta la última gota de vodka, nada de besuquear a extraños, nada de zigzaguear en las calles del centro y nada de llamadas inoportunas a las 3 de la mañana.

Sólo estrujaré a Jorge Pedro con amor.

jueves, enero 10, 2008

una persona que me conoce desde hace 10 años opina sobre mí lo siguiente

1.- Eres una snob.
2.- A veces te gusta hacerte la sabihonda.
3.- ¿Enamorada? Ja. Por Dios. Tú no te enamoras de nadie.
4.- Tienes endiosados a los Flaming Lips.